La diferencia

Hay una diferencia, grande, enorme, entre ayudar y aportar. Y me diréis, “ya, es evidente”… mmm, yo no lo tengo tan claro.

Veréis, os pongo en contexto. Con todo ese amor que tienes en tu corazón, con la sensación de que estás aquí para algo más que ir a trabajar y tu rutina de cada día, dejas que tu bondad se desborde, que tu creatividad se dispare y llegas a la conclusión de que lo tuyo es ayudar a la gente. Normal, todos tenemos ese vínculo de unión a la humanidad.

Y te pones a hacerlo. Ayudas a uno, a otro, incluso haces cosas por los demás que no deberías, por el motivo que sea: que tú lo haces más rápido, que te dicen que ellos no saben hacerlo… Y llega el día en el que te encuentras que la ilusión inicial de ayudar a los demás se ha convertido en una lacra que te pesa, tanto, que te quema.

«¿y qué ha pasado? —te preguntas— será que esto no es lo mío» sigues pensando.

Pues no. Sí es lo tuyo. El problema es que te extralimitas, pones tu creatividad, tu conocimiento, tu buen hacer en las manos de otros quien en lugar de aportar su parte, se extralimitan también a tu costa. Están encantados, mucho menos trabajo de pensar y de crear. Y así como quien no quiere la cosa, tu obra, tu creación, tu legado, se convierte en el de ellos.

Y cuando te das cuenta flipas. ¿Te identificas?

Para que todo funcione hay que poner límites, saber a dónde llegas tú y dónde llegan los demás. Saber qué aportas tú y los demás. Y lo más importante, que cada uno, con esa ayudita, arranque y comience a hacer su porción, comience a aportar al equipo.

Si no quieres que los créditos de tu labor se los lleven otros simplemente por tu buen corazón, recuerda, pon límites. Te hacen bien a ti y a los que intentas ayudar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: