No hace falta

No te hace falta tomar todas las decisiones del mundo ahora, en este momento.

Te hacen tomarlas demasiado joven, haciéndote creer que es para toda la vida. Lo que hagas entonces irremediablemente tendrá un peso específico en los años venideros, en tu mañana, en tu futuro…

Te han enseñado a estudiar, ser el mejor, acabar una carrera o formación y dedicarte toda tu vida a hacer aquello que has estudiado. Después decide qué trabajo. Decide qué piso. Decide qué pareja. Decide qué familia.

Como un todo innamovible…y acojona. ¡Joder si acojona…!

Pues me rebelo. Me rebelo contra ello porque no es cierto. NO debes tomar las decisiones de golpe. Es más, si lo haces tienes muy pocas probabilidades que te salga bien. En lugar de ello observa, aprovecha los recursos (si son gratuitos ¡mucho mejor!) y ves tomando decisiones cuando tocan tomarlas, cuando tengas toda la información de si te gusta estar donde estás o no. Y sobre todo no te dejes engañar. Lo de acabo de estudiar, me pongo a trabajar para ser independiente (frecuentemente en cualquier cosa) más horas de las que puedo descansar para poder pagar el lugar precario donde vivo, es un sinsentido. Lo de acabo una carrera y aunque no me guste (por los motivos que sean) tengo que dedicarme toda la vida a ello, es la falacia más grande del mundo. Siempre puedes cambiar de carrera, de oficio, de trabajo cuando te de la gana a uno que te llene y simplemente te haga ser feliz.

Y eso no acojona nada. Es más mola mucho.

Así que recuerda que no hace falta que tomes todas las decisiones de tu mañana hoy. La vida es continuo cambio y a lo mejor, mañana te apetece volcar toda tu creatividad en algo más nuevo, más fresco, más feliz. No te compliques, todo es mucho más fácil.

Toma tus decisiones a medida que las sientas, no antes. Los planes de por vida, créeme, no existen. Y si no pregúntale a Dios, que se descojona cada vez que alguien le cuenta los suyos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: