El hilo de tu espíritu

Hay una antigua tradición Atabascana que cree que tu espíritu se hila con todas las experiencias y decisiones que tomas. Si son las adecuadas, el espíritu se alinea con tu cuerpo y vivirás una vida feliz, próspera y llena de salud. Si no lo son, cada uno irá en una dirección opuesta haciendo que “no camines recto”.

Según esta tradición el “caminar recto” se basa en que escuches lo que tu espíritu quiere decirte. De forma inmediata escucharás también a tu cuerpo y todo se pondrá en su sitio.

El tema es que no siempre escuchas aunque sabes exactamente qué deberías hacer. Unas veces lo dejas para mañana, otras simplemente te dices es que me da palo o lo ignoras por completo y haces lo contrario.

Son en estos casos que hilas tu frustración, tu negatividad o tu procrastinación a tu espíritu y poco a poco “no caminas recto”. Los síntomas pueden ser variados en tu cuerpo físico desde dolores en los pies —es lo que te mantiene de pie—, en tus rodillas —es lo que te da la flexibilidad ante vaivenes de tu vida—, en tu cadera —es lo que te da equilibrio—o en tus lumbares —donde guardas gran parte de tu miedo o envidia— por poner un ejemplo.

Cuando no puedas sentir ni escuchar a tu espíritu es que se ha enmarañado en demasiados hilos de emociones sin sentido que no te llevan a ningún lugar. Para sanar tu espíritu debes desliar ese tapiz que has creado, quitando hilo a hilo mientras te retiras a un lugar tranquilo, escuchas, liberas, sanas y vuelves de nuevo con un tapiz nuevo. Entonces es cuando puedes hilar tu espíritu en algo nuevo, simple y amoroso para ti, para todo lo que te relaciona y para tu comunidad. Entonces es cuando “caminas derecho” en perfecto equilibrio con tu cuerpo.

Tu espíritu contiene tu vida y tus opciones de vida. Recuerda, tú y sólo tú eres quien hila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: